¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Banco BHD León, antes Banco BHD, es pionero en la banca de servicios múltiples de República Dominicana, fue fundado el 24 de julio de 1972. Nació como Banco Hipotecario Dominicano, el primero en su rama, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios del país, presidido por el ingeniero Samuel Conde, Antonio P. Haché, Manuel Tavares Espaillat, Sebastián Mera, Juan Bautista Vicini, Carlos Sully Fondeur y José Antonio Caro Álvarez.

Su liderazgo en la promoción de importantes cambios en el sistema financiero tuvo un nuevo repunte en 1992, cuando participó activamente en el proceso de reforma financiera de República Dominicana y realizó los preparativos para integrar, por fusión, las empresas financieras del BHD, convirtiéndose en el primer banco múltiple del país, dando paso a un proceso de transformación que abarcó cambios tanto en su estructura organizacional como en la plataforma tecnológica.

El 10 de junio de 1999, anunció su alianza estratégica con el Banco Sabadell, el cuarto más importante de España. Esta alianza tuvo una vigencia de 15 años.

En el 2000, la entidad bancaria hizo público un acuerdo de fusión por absorción, con el Banco Fiduciario, y en junio de 2001, se formalizó una alianza con el Popular International Bank, Inc.,de Puerto Rico.

Siete años después, en abril de 2008, la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo multilateral de crédito e inversión del Grupo Banco Mundial, se convirtió en accionista y socio estratégico del Centro Financiero BHD –tenedora de las empresas BHD- coronando de este modo una relación que inició en el año 2003, cuando IFC hizo su primera inversión de capital secundario en el Banco BHD.

Respaldado por sus socios estratégicos, el Banco se convirtió en la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional.

Su política de alianzas y de adquisiciones contempla entre sus logros, la adquisición de la cartera de negocios de personas del Republic Bank (DR), el 4 de octubre del año 2006, y un año después, la compra de los préstamos y depósitos de los clientes de Banca de Empresas de esa entidad financiera.

El 4 de diciembre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron un acuerdo de fusión por aporte accionario, que implicó la integración de los bancos BHD y León, en una sola entidad, el Banco BHD León.

El Banco BHD León continúa con el desarrollo de su estrategia de ampliación de mercados y apertura a nuevos negocios, para lo cual refuerza sus canales de servicio al cliente, amplía la red de sucursales, y dispone de un equipo de ejecutivos y gestores especializados, a fin de garantizar un servicio personalizado, una relación de negocios a largo plazo y el afianzamiento de su importante posición en el mercado financiero dominicano.

Un elemento vital en el éxito humano, institucional y de negocios en el Banco BHD León es la implementación del gobierno corporativo. Cuando, en abril del 2007 la Junta Monetaria aprobó el Reglamento sobre Gobierno Corporativo en las entidades de intermediación financiera, ya la entidad bancaria, en ese momento Banco BHD, al igual que las demás empresas del Centro Financiero, operaba con este modelo.

Otro renglón que destaca al Banco BHD León es su política de responsabilidad social empresarial sustentada en tres áreas: •Responsabilidad social intrínseca: Relativa a “hacer bien lo que se tiene que hacer”, es decir el cumplimien­to de las regulaciones y normativas, políticas de gobierno corporativo. Responsabilidad social moral: Basada en la solidaridad con los problemas de las comunidades y con las dolencias de la sociedad; y Responsabilidad social estratégica: se trata in­corpora a su estrategia de negocios, proyectos que dan respuestas a necesidades de la sociedad.

comments powered by Disqus
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1902 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.