tener un techo propio

La Organización Nacional por la Vivienda, Inc. (ONV) es una institución de la sociedad civil que no pretende fines lucrativos; creada con la visión general de promover el acceso a la vivienda. Destinada a desempeñar una loable función de bien social en favor de aquellas familias o personas que demandan del auxilio del Estado y de la participación contributiva de todos y todas para poder acceder a una vivienda digna, ya sea propia o alquilada.

Como institución de bien público, la ONV, a través de la Direccion General de Impuestos Internos, ha sido provista del RNC número 4-30-17078-1, y autorizada por la ley a recibir los beneficios previstos en el Art. 287, Párrafo VIII, Literal i, de la Ley 11-92, Código Tributario de la República Dominicana (Donaciones a Instituciones de Bien Público), o leyes correspondientes, cuando corresponda a donaciones de otros países.

Certificado de Incorporación

Certificado de Incorporación

Nuestra Filosofía

Contribuir al bienestar de todos y todas con espíritu de unidad, firmeza y voluntad comunitaria; mediante democracia participativa, diversidad y profundo amor a la patria, en lo cual se inspira nuestra organización. En ONV estamos resuelto a ejercer con plenitud las garantías y derechos necesarios para alcanzar una nación justa para todos nuestros hermanos dominicanos

Nuestra Misión

Ser un ente pionero en las propuestas, desarrollo de proyectos y defensa del derecho a la vivienda en el país, fundamental para garantizar la tranquilidad y estabilidad que necesita todo ciudadano para la buena convivencia y el desarrollo social e individual.

Nuestra Visión

Ayudar a construir un Estado y una sociedad comprometidos con el derecho a la vivienda; para que juntos proveamos las legislaciones e incentivos necesarios para impulsar el mercado inmobiliario, en materia de alquileres y acceso a la vivienda propia.

Nuestros Valores

• Solidaridad
• Honestidad
• Integridad
• Perseverancia
• Responsabilidad social
• Respeto

Descargar Estatutos

comments powered by Disqus