¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
¿Tienes preguntas? Tenemos las respuestas!

Preguntas frecuentes sobre la Organización Nacional por la Vivienda, Inc. ¿Quiénes somos? ¿Dónde registrarse? Lo que hacemos y cómo puedes participar.

  • Debe pagar para registrarme en la ONV?

    No. Para ser miembro de esta organización solo tienes que registrarte siguiendo las instrucciones ofrecidas en la sección “Entrar miembros”.
  • ¿Qué es la ONV y cuál es el objetivo principal?

    La Organización Nacional por la Vivienda, Inc. (ONV), es una institución de bien publico que procura nos solo promover instituciones jurídicas adecuadas para que el derecho de acceso a la vivienda digna y asequible sea realidad alcanzable para todos los dominicanos, sino también, la obtención de recursos para desarrollar proyectos de viviendas y mejoramiento de barrios, a nivel nacional, en beneficios de sus miembros y personas vulnerables.
  • ¿Como pretende la ONV alcanzar esos objetivos?

    La ONV es una entidad de la sociedad civil, que procura organizar indistintamente a todo ciudadano que reconozca la necesidad de participar por el bienestar de si, de los suyos y de cada familia dominicana, a fin de facilitar el acceso a la vivienda adecuada (propia o alquilada).
  • ¿Qué hará la ONV para la integración de sus miembros?

    La ONV es una organización que nace para quedarse y estar al lado de la gente, nuestro déficit habitacional ronda en el millón 100 mil viviendas, para un estimado de igual número de familias, en aumento, y de más de cuatro millones de personas con dificultades en su nivel de vida de desarrollo, lo que hace que el trabajo de la ONV sea arduo, no se limita a inscripciones a través de la web, es solo una alternativa muy efectiva para facilitar la comunicación, lo más importante será el contacto directo con nuestros miembros y la conformación de las comisiones provinciales, municipales y sectoriales a nivel nacional.
  • ¿Por qué debo ser miembro de la ONV y en qué me beneficia?

    Los recursos del Estado son escasos y agotables, insuficientes para cubrir mínimamente el déficits de vivienda; solo aplicando las políticas públicas adecuadas, el ciudadano más desposeído podría desarrollar la capacidad de generar las riquezas necesarias para elevar su calidad de vida, países con mucho menos recursos lo han logrado, combinando los recursos humanos con la materia prima; pues solo unidos realizaremos las transformaciones requeridas para el autodesarrollo: elevar los niveles de democracia, eliminar la corrupción y el clientelismo y aumentar la participación ciudadana. “Todos para uno y uno para todos”.
  • ¿Cómo puedo ser beneficiario de la ONV?

    Simplemente participando, ser parte de esta iniciativa, es fundamento en ONV enseñar a pescar, NO dar pescado; participar es deber social de todos, esencial para el bienestar individual y de todos, nuestras voces calaran más alto unimos por esta causa común, en cambio estaríamos peor si renunciamos a participar, la posibilidad de cambio va de lo individual a lo general, pues primero está en la participación de cada uno, ahí radica la fuerza para convocar, reclamar y ser escuchado.
  • ¿Es la ONV una organización política?

    La ONV es una organización de política social, no partidaria, porque su objetivo no es alcanzar la dirección del Estado, sino más bien, lograr la participación consciente de los ciudadanos por las causas de interés común, especialmente el acceso a la vivienda, hacer política social como única forma posible para transformar la realidad que viven miles de familias dominicanas.
  • ¿Quiénes tienen derecho al beneficio de las iniciativas y proyectos de la ONV?

    Todos sus miembros, dominicanos o extranjero residente legal en el país, y aquellas familias que su situación de pobreza sea tan alta que justifique per se su no participación en esta iniciativa.
  • ¿Cómo puedo ser miembro de la ONV?

    Simplemente haciendo clic en el enlace “Entrar miembros => Registrarse” y llenar el formulario que aparece y ya estarás inscrito como "Miembro".
    Si deseas ascender a la categoría de "Miembro de Pleno Derecho", que significa participar activamente, desempeñar funciones o formar parte de las comisiones provinciales, municipales o sectoriales, deberá llenar el formulario que aparece en PDF, solicitando al presidente del Consejo Directivo su ingreso como tal.

    Si a usted no le interesa ningunas de las categorías anteriores y lo que desea es colaborar, entonces puede ser miembro cooperador haciendo sus aportes en esta página web, en la sección “Donar” o comunicándose a la siguiente dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cuando su aporte sea en naturaleza. Si desea su registración como miembro cooperador, cumplirá los requerimientos anteriormente señalados.

  • ¿Cómo se financia la ONV?

    Los proyectos y actividades de la ONV serán financiados a través de las cooperaciones de sus miembros, donaciones del sector comercial, empresarial, financiero, particulares, cooperación internacional y la realización de campañas y eventos con fines recaudatorios.
  • ¿Cómo puedo contribuir con las iniciativas de la ONV?

    Puedes hacerlo a través en la sección “DONAR”, dirigiéndose a la parte infini de esta página web, a su mano derecha, para contactarnos escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Una pregunta más?

Si no ha encontrado la respuesta, estamos a su disposición en cualquier momento. La Organización Nacional por la Vivienda, Inc. informará continuamente a cada miembro del equipo, desde el primer día, lo que alivia la carga de nuestros profesionales en la capacitación de los miembros de la organización.

Ponerse en Contacto

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1815 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.