preguntas frecuentes
El Presidente de la Organización Responde Preguntas Frecuentes. En la Organización Nacional por la Vivienda, por ahora, no desarrollamos proyectos de construcción de viviendas. Trabajamos en la parte institucional. Las leyes.

Entendemos que esto es de primer orden, especialmente la ley de alquileres y desahucios, pues aún cuando eta es vital para el desarrollo del acceso a la vivienda, en nuestro país no existe una legislación en materia de alquiler adecuada a las necesidades actuales, por lo cual en ello nos empleamos a fondo en la actualidad.

Somos una organización de bien público, creada para promover el derecho al acceso a la vivienda digna, propia o alquilada. Este es el eje transversal para lograr el desarrollo social que todos queremos. Somos la voz de los que históricamente hemos estado de brazos cruzados, excluidos del debate de los temas básicos para que nuestros derechos sean una realidad alcanzable (clase media, media baja y muy baja, dentro de una de la cuales de seguro Usted se encuentra incluido), mientras otros son los que participan, realizan campañas y deciden supuestamente en pro de ello, pero que en realidad no es más que en el interés de hacer negocios y beneficiar a privilegiados ¡mientras te pasas la vida sufriendo penurias y esperando una oportunidad que nunca llega!

Por eso y para ello ahora existe la ONV. ¡Intégrate ahora! Colocando el cursor en “Entrar Miembros” y haciendo clic en la parte inferior, “Regístrate” (en este sitio o si no estas, ingresando a www.onv.org.do) Y más adelante te prometemos que junto a nosotros podrás hacer eso por ti y por muchos más (acceder a la vivienda digna). Ello solo depende de que participemos, no importa la bandera política. Esa no es la solución, es el problema, lo que nos divide, y para muestra sobran botones. Tampoco significa que estamos en contra de la participación político-partidaria. No, recuerda, “a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”. Date una oportunidad de participar por ti y los tuyos, que serán mañana lo que tú hagas hoy.

Propugnamos por la participación social igualitaria, no excluyente como ha sido hasta ahora en el debate de este tema tan vital y de tanta relevancia social. Creemos en el consenso social, en el diálogo entre las clases: política, económica y, nosotros, la sociedad civil, para así encontrar el equilibrio, el punto de unidad, como la mejor y única forma de lograr más riqueza, el progreso de todos y todas, y desde luego, el país que queremos.

Con nuestras propuestas e ideas, no pretendemos inclinar la balanza hacia ninguno de los lados que define la ideología política: derecha o izquierda, porque entendemos que a la vez de procurar nuestros derechos, también es un deber respetar y preservar el derecho y el patrimonio ajeno, y principalmente el del Estado; pues también creemos en que solo a partir de las riquezas construidas por nuestros hermanos (los llamados ricos) podemos superar nuestras carencias, lo que se define como pobreza. Los despectivamente llamados “pobres”.

Sin embargo, en la ONV no creemos en eso, definimos la pobreza como la falta de espíritu, falta de fe y de deseo de servir, de superarse; aquellos que no se levantarán, que no se deciden a realizar por sí mismos lo que por siglos y décadas han esperado y seguirán esperando que otros (los políticos) hagan por ellos, mientras aquellos se la pasan disfrutando la buena vida.

¿Te has dado cuenta de que la diferencia no está en los que han hecho y hacen? sino, en lo que los nuestros no hicieron y seguirá pasando si tampoco lo hacemos nosotros. ¡Participa! No solo por ti, también pensando en el compromiso con los demás. ¡Es ahí donde está la diferencia, la potencia del cambio!

Nicolás Familia De los Santos

comments powered by Disqus