¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
alto costo

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo cambia su uso de suelo y hace que se pierdan las románticas fachadas que existían en cada sector, sino que hasta se está sobrevalorando el costo de las propiedades.

Ese auge de edificaciones de hasta 30 niveles y más, que no fueron concebidas para espacios donde habitaba una o dos familias, hoy crea un hacinamiento urbano, especialmente en la capital.

El fenómeno se traduce en taponamientos vehiculares, deterioro de los servicios, como también hace que las personas vivan “paradójicamente” cada vez más aisladas.

Jacqueline Trinidad Abreu, quien es ingeniera civil de profesión y se ha dedicado por unos 25 años al corretaje inmobiliario, reveló que la gente, en busca de seguridad, demanda hoy los apartamentos más que las casas. Los propietarios, en cambio, que venden sus casas, persiguen mayores beneficios económicos en relación a su terreno o mejoras.

Sobrepoblación

“Un ejemplo, en El millón, donde hace un tiempo una vivienda con 500 metros de solar costaba RD$8 millones, hoy quien no da RD$18 millones o 22 no la puede comprar, como también hay gente que se da el lujo de vendersela a quienes ellos desean”, explicó.

Por igual se da una gran sobrepoblación en algunos entornos, ya que no fueron concebidos para la cantidad de personas que los habitan.

Donde había una casa con 2 o 3 vehículos hoy tiene hasta 30 apartamentos, como también hay construcciones que rompen por completo con el estilo de las fachadas originales, donde había marquesinas, galerías, jardines y otros detalles que les daban un toque romántico y familiar a las estructuras, señaló.

“Hay edificios de apartamentos que se están levantando en determinados lugares que no soportan el precio como los ofertan, porque son áreas arrabalizadas, que colindan con barrios marginados y los quieren vender a precios exorbitantes”, indicó.

Áreas conservan estilo

Trinidad Abreu, vicepresidenta de la empresa Corazones Realty, en Plaza Las Américas en la 27 de Febrero, citó algunos sectores que conservan viviendas unifamiliares o de baja densidad, donde no se permiten grandes torres.

Entre esas figuran Bella Vista (entre la avenida Selene hasta el Helios, próximo al Mirador Sur); en Los Cacicazgos (Hatuey y Enriquillo); Gascue, Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo.

Dentro de las áreas de más preferencia nombró a los sectores Piantini, Evaristo Morales, Serrallé, Naco, El Millón, Las Praderas, Bella Vista, Los Cacicazgos, como también La Esperilla y El Vergel, aunque este último ha bajado su preferencia, por la conversión de área residencial a comercial que se da en el lugar.

“Otra cosa que ha cambiado es el estilo en las construcciones, está predominando el tipo europeo, la gente busca para el interior de las casas propuestas modulares y deja de lado los trabajos en caoba y otras maderas preciosas que eran una tradición.

Hábitos

La experta, miembro de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), asegura que la gente no tiene que ver quién vive al lado o arriba suyo, se mantiene indiferente a lo que sucede a su alrededor y lo peor: “No se depura quién compra y así sucesivamente”, añadió.

Fuente: El dia

comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1988 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.