¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Consulta plan Nacional DRH

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó este miércoles la apertura de la Primera Consulta para el Plan Nacional sobre Derechos Humanos 2015-2020, en la que participaron alrededor de 140 organizaciones de diferentes áreas de la sociedad civil y el sector público, incluyendo congresistas.

La iniciativa es desarrollada con el concurso de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, y se enmarca en la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina Sánchez. Se trata del primer evento consultivo que será seguido de otras consultas regionales a realizarse en las ciudades de Santiago, Barahona y La Romana, como parte del proceso de formulación del primer Plan Nacional de Derechos Humanos.

La consulta  se realizó en el Salón de Conferencias de la Cancillería, con la presencia, además, de los representantes de distintos organismos internacionales en rol de observadores, como la Agencia Española para la Cooperación Internacional, la Delegación de la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), ), la Organización de Estados Americanos (OEA) el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros.

El discurso central estuvo a cargo del canciller Navarro, quien expuso que el plan busca establecer los mecanismos que permitan desarrollar las medidas necesarias y los instrumentos requeridos para mejorarla promoción y protección de los derechos humanos como política de Estado con un concepto incluyente.

Preciso que la iniciativa comprende una serie de derechos individuales y sociales basados en la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Este plan está llamado a convertirse en un instrumento de concientización de los ciudadanos sobre sus derechos, con la vinculación de los actores públicos y privados en la defensa de los mismos como mecanismo de fortalecimiento de la democracia”, refirió.

El funcionario destacó que la iniciativa aspira constituirse en un mecanismo que permita el desarrollo pleno de la población a través del fomento, la garantía, respeto y defensa de los derechos humanos.

Las discusiones hacia el plan quinquenal sobre derechos humanos se llevaron a cabo a través de diferentes mesas de trabajo que abordaron temas específicos relativos a los derechos humanos como trata de personas, mujer; niños, niñas y adolescentes; derechos civiles y políticos; migrantes, entre otros.

 Se recuerda que a la llegada del ministro Navarro a la Cancillería en el año 2014, se creó la Dirección General de Derechos Humanos que dirige la doctora Radhys Abreu, tras fungir anteriormente como Sección de la División de Multilaterales de la Cancillería.

 Esta dirección tiene a su cargo, además, preparar un informe relativo a derechos humanos para presentarlo periódicamente ante los distintos comités que monitorean el cumplimiento de los acuerdos internacionales contraídos por el país en esa materia, en coordinación con la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos.

El proceso de formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos está siendo apoyado por entidades como la Agencia Española de Cooperación, el PNUD y la Delegación de la Unión Europea.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX

comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 2035 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.