¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
El principal centro urbano de la región

El principal centro urbano de la región norte fue incluida en la red de las 100 ciudades que se preparan mejor para responder a los desafíos del siglo XXI, en la iniciativa "100 Resilient Cities" de la Fundación Rockefeller. 

 

La iniciativa 100 Ciudades Resistentes (100CR), liderada por la Fundación Rockefeller, anunció ayer que se han invitado a 35 ciudades de todo el mundo, incluyendo Santiago de los Caballeros, a unirse a la Red de las 100 Ciudades Resistentes. 

Se pronunció este anuncio durante la Cumbre de Resistencia Urbana de la Fundación Rockefeller celebrada en Singapur. 

Estas ciudades son: Accra, Ghana; Deyang, China; San Juan, Puerto Rico; Amman, Jordania; Enugu, Nigeria; Santa Fe, Argentina; Arusha, Tanzania; Huangshi, China; Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Athens, Grecia; Juárez, México; Santiago (Región Metropolitana), Chile; Barcelona, España; Kigali, Ruanda; Singapur, Singapur; Belgrado, Serbia; Lisboa, Portugal; St. Louis, Missouri, EE.UU.; Bangalore, India; Londres, Inglaterra; Sidney, Australia; Boston, Massachusetts, EE.UU.; Milán, Italia.

También las ciudades de Thessaloniki, Grecia; Cali, Colombia; Montreal, Canadá; Toyama, Japón; Chennai, India; Paris, Francia; Tulsa, Oklahoma, EE.UU.; Chicago, Illinois, EE.UU.; Phnom Penh, Camboya; Ciudad de Wellington, Nueva Zelanda; Dallas, Texas, EE.UU.; y Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.

Esta segunda ola de ciudades se unirá a las 32 ciudades que ganaron el Desafío 100 Ciudades Resistentes, formando una red creciente de centros urbanos de todo el mundo que están listos para responder a los choques y tensiones sociales, económicas y físicas que son una parte creciente del Siglo XXI. 

100 Ciudades Resistentes fue creada con un compromiso de US$100 millones de la Fundación Rockefeller como parte de su Centenario el año pasado, reconociendo la tendencias de urbanización y globalización que caracterizan este siglos.

"Los miembros de la red de 100 Ciudades Resistentes son los líderes mundiales en demostrar que no solamente es posible crear resistencia urbana en ciudades de todo tipo, sino que es un imperativo", manifestó la Judith Rodin, presidente de la Fundación Rockefeller en el comunicado publicado sobre el anuncio en la página web de la iniciativa (www.100resilientcities.org) 

"Las ciudades están aprendiendo que al crear resistencia, no sólo estarán mejor preparadas para enfrentar las malas épocas, sino también que la vida es mejor durante las buenas épocas, en especial para las poblaciones pobres y vulnerables Es una inversión inteligente y genera un beneficio de resistencia que es positivo para todos". 

¿Por qué Ciudades Resistentes?

La Fundación Rockefeller explica que a medida que el número de personas que vive en áreas urbanas crece del 50% de la población mundial a alrededor del 70% en 2050, las ciudades de todo el mundo tendrán que lidiar con los efectos de la urbanización rápida, la globalización, el cambio climático, y las catástrofes naturales y causadas por el hombre.

La resistencia urbana es la capacidad de los individuos, las comunidades, las instituciones, las empresas y los sistemas de sobrevivir, adaptarse y crecer a pesar de cualquier tensión crónica y choques agudos que experimenten. 

Desde el impacto de los súper tifones, a la creciente desigualdad socio-económica o la habilidad de los sistemas municipales de responder a poblaciones en auge y la disminución de los suministros de alimentos, 100 Ciudades Resistentes tiene como propósito equipar a las áreas urbanas con las herramientas y la red de apoyo para diseñar, desarrollar e implementar soluciones integrales.

"Cada ciudad es única, y por medio de la Red 100CR, la ciudades están aprovechando las experiencias de los demás y aprendiendo las mejores técnicas para fomentar la resistencia", explicó Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resistentes. 

"Al conectar a las ciudades entre sí y a expertos en el fomento de la resistencia, tenemos el propósito de crear una práctica global de soluciones de resistencia escalables, para que las ciudades puedan responder a los desafíos de este siglo urbano de un modo más efectivo y eficiente", detalló

Creación de la red 

Esta lista diversa refleja la necesidad de aprender de ciudades de todo tamaño de todas partes del mundo para poder adaptar e innovar. 

Las ciudades que integran la red de 100 Ciudades Resistentes enfrentan una amplia gama de desafíos ambientales y sociales - desde la amenaza creciente de inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos, a las presiones crecientes sobre la infraestructura y los sistemas de salud y tensiones económicas cada vez más profundas - y que se encuentran en distintos puntos en su recorrido hacia la creación de una metrópolis más resistente. 

Cada ciudad en la red califica para recibir subvenciones para contratar a un Director Ejecutivo de Resistencia, quien encabezará el análisis, la planificación y la implementación de la estrategia de resistencia de la cuidad, por medio de la colaboración con distintas agencias gubernamentales y con todos los sectores. 

Recibirán también apoyo y servicios técnicos cuando sean necesarios mientras trabajan para implementar esa estrategia. Además tendrán acceso a una variedad de socios en los sectores privado, público y sin ánimo de lucro. Estos socios ofrecerán herramientas en campos como la finanza innovadora, tecnología, infraestructura, ordenamiento territorial y resistencia comunitaria y social.

Cada ciudad en la red califica para recibir subvenciones para la planificación y estrategia de resistencia urbana.

Fuente: Diario Libre

comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 2459 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.