¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
proyecto de viviendas

El presidente Danilo, al dejar iniciado este martes los trabajos de construcción de la primera etapa del proyecto de viviendas a bajo costo “Ciudad Juan Bosch, ponderó la trascendencia de esta iniciativa, y afirmó que el acceso a una vivienda digna representa un gran reto para los dominicanos y que el pago de una hipoteca sigue siendo demasiado alto.

 Medina manifestó que estos dos años de gestión gubernamental han sido de trabajo intenso y de numerosas realizaciones, pero admitió que aún le quedan dos años más por delante, en los que tiene la intensión de no descansar, “seguiré trabajando con dedicación y entrega”.

En un hecho inusual, el mandatario pronunció las palabras centrales del acto de inicio de los trabajos del primer gran proyecto de viviendas a bajo costo, bajo modalidad de fideicomiso mixto Estado-sector privado, y que tendrá un inversión de mil millones de dólares. “

Tenemos el firme propósito de seguir empleándonos con la misma dedicación y entrega porque este es el mandato que nos dio el pueblo dominicano y eso es, precisamente lo que nos trae aquí en el día de hoy, seguir trabajando para nuestro pueblo”, precisó el gobernante.

Asimismo, reiteró que el Gobierno busca poner a las personas en el centro de las políticas públicas y “pocas cosas hay tan importante para la vida de una persona, una familia como tener acceso a una vivienda”.

Tras manifestar que las viviendas deben estar en el centro de las políticas públicas, el presidente Medina definió el proyecto “Ciudad Juan Bosch” como el más ambicioso que se haya puesto en marcha en la historia reciente del país. Anunció que se contempla que las primeras diez mil viviendas de la primera etapa del proyecto, que beneficiarán a unas 100 mil personas, sean terminadas antes de que concluya su mandato de Gobierno.

“Este es, no le quepa dudas, el mayor esfuerzo que se ha hecho en la República Dominicana para impulsar las viviendas populares”, afirmó el gobernante, al tiempo de destacar el respaldo y entusiasmo del sector privado.

Sostuvo que el proyecto “Ciudad Juan Bosch” no solo va a crear viviendas para 25 mil familias, sino que también a marcar el inicio de un nuevo modelo de colaboración entre el Gobierno y el sector privado, gracias a la Ley de Fideicomiso. Aseguró que este es fue proyecto muy bien pensado, que muy pronto dejará de estar en un papel y dejará de ser una promesa para convertirse en una realidad.

El proyecto Este proyecto que será levantado en cuatro etapas contará de 25 mil unidades, con posibilidad a ser ampliado a 35 mil, en su primera etapa serán construidas más de 10 mil viviendas.

Será construido en tres millones de metros cuadrados de terrenos. Este proyecto habitacional, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, está considerado un modelo de desarrollo humano, porque tendrá todos los servicios que garantice a sus beneficiarios una vida digna.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde del municipio Santo Domingo este, Juan de los Santos. Acompañaron al jefe del Estado la primera dama Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, entre otros.

La directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, quien explicó destacó las bondades y el componente del proyecto habitacional.

“El proyecto Ciudad Juan Bosch está inspirado en un modelo de desarrollo integral que mejorará la calidad de vida de la clase de menos ingresos, va a fortalecer el sector de la construcción y va a crear fuentes de empleos y, a su vez, dinamizar la economía local”, indicó el administrador del Banco de Reservas, Enriques Ramírez. Por esas razones, dijo, el Banco de Reservas participa de manera entusiasta en esta iniciativa.

Fuente: elnuevodiario.com.do

comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 2009 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.