¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
vivienda Informar

Para denunciar la situación en que viven 113 millones de personas en Latinoamérica dentro de asentamientos informales, privados de sus derechos fundamentales, de acuerdo a cifras oficiales de ONU-Hábitat, la organización TECHO anunció su participación en la iniciativa organizada por ONU Hábitat “Voices from slums” (Voces de los asentamientos), a celebrarse a partir del seis de octubre.

“Desde TECHO vemos que los asentamientos son la cara visible del crecimiento desigual de nuestra región y un núcleo de vulneración de derechos. Son la alarma y la ilustración de que nuestros índices de desarrollo no representan a toda la población”, indicó Agustín Algorta, director social de TECHO en Latinoamérica.

La entidad sin fines de lucro, busca a su vez visibilizar a los asentamientos como espacios de vulneración dentro de las ciudades, de cara hacia el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre próximo.

La organización, que trabaja hace cinco años en estos espacios, también persigue destacar el trabajo y la determinación de muchos de sus pobladores para superar esta situación.

“Así como vemos que existe esta vulneración constante y hemos conocido que muchos de nuestros ciudadanos no alcanzan a formar parte de la ciudad, conocemos de la responsabilidad que miles de ellos están asumiendo un rol activo dentro de sus comunidades para alcanzar su pleno desarrollo”, agregó Algorta.

“Creemos que el riesgo constante que enfrenta parte de nuestra población no debe ser olvidado e invitamos a sumar nuestra voluntad y trabajo como ciudadanos para aportar en su solución”, explicó el director social de la organización.

TECHO resaltó el caso de Juana Pérez (Mella), quien con 41 años es Madre soltera de dos niños y se dedica a labores domesticas, la misma se vio en la necesidad de abandonar el hogar que había forjado junto a su ex esposo por motivos de violencia familiar, decidió que su vida y la salud emocional de sus hijos eran más importantes y regreso cerca de su familia materna donde le prestaron una casucha compuesta por zinc en muy mal estado y un piso de cemento bastante deteriorado.

Señaló que a pesar de todos los inconvenientes que acarrea ser una madre soltera con un sueldo mínimo y sin ninguna ayuda adicional, fue uno de los principales referentes a la llegada de TECHO a la comunidad de Los Quemados en Paya, Baní, siendo una líder auténtica que movilizó la comunidad para que unieran fuerzas junto a la organización y así trabajar por el mejoramiento de su comunidad.

“Nunca se sintió ofendida por no ser una de las primeras familias en recibir una vivienda de emergencia. Sin embargo al momento de que su familia junto a voluntarios de TECHO construyeran la suya, se decidió convertirla en un hogar para ella y sus hijos”, destacó TECHO.

Subrayó que desde su experiencia, más de 450 comunidades se organizan constantemente para trabajar en proyectos que van desde infraestructura comunitaria, apoyo en educación, formación en oficios, emprendimientos; hasta el trabajo para garantizar el acceso a servicios básicos como agua, luz y saneamiento.

 

Fuente: acento.com.do

comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 2051 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.