La Fundación SOS Educativa, es una organización sin fines de lucro de carácter educativo, que opera amparada bajo la Resolución 0020 del 7 de Abril del año 2010 y las certificaciones y Publicación otorgadas en atención al artículo 5, Párrafo I, II y III de la Ley No. 122-05 del día 8 de Abril del año 2005 y la Habilitación del Ministerio de Educación, MINERD, NO. 79-206-2010..

Es una organización de atención y apoyo a la comunidad educativa dominicana y en general, con énfasis en el Nivel Inicial y 1er ciclo de la Educación Básica fundada y dirigida por docentes con una experiencia de más de 25 años en el Sistema Educativo dominicano.

Su móvil es el fortalecimiento de la Educación inicial y Básica. Este fortalecimiento se concreta o fundamenta en la oferta de talleres, cursos, charlas, acompañamiento y diplomados dirigidos a los/as docentes de estos niveles y ciclos. De igual forma, a partir de asesorías e implementación de programas de gestión dirigidos a las instituciones educativas públicas y privadas.

Misión y Visión

Ofrecer apoyo Pedagógico-Tecnológico especializado al Nivel Inicial y 1er ciclo de la Educación Básica, brindando especial atención a los grados no atendidos por el Sistema Educativo Dominicano, pero establecidos en la Ley General de Educación 66 ́97; formando a docentes parvularios en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC y concienciación ambiental para el desarrollo integral de los niños y niñas.

comments powered by Disqus