¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aliados

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas. Nuestra labor inició en 1986, y desde entonces, hemos servido más de 3400 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras, para toda la vida; apoyando a familias de escasos recursos para que puedan desarrollarse y progresar integral y sostenidamente, a fin de que se conviertan en agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades. Hemos desarrollado proyectos en Barahona, Polo, Paraíso, Tamayo, Jaquimeyes, Nagua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

Actualmente estamos desarrollando proyectos en San Juan de la Maguana, Haina y Sabana Perdida en Santo Domingo. Nuevas zonas están siendo alcanzadas por nuestro programa de reparaciones y mejoramientos a través de instituciones microfinancieras aliadas, llegando a comunidades de El Seibo, Santiago y otras demarcaciones.

Somos parte de la Red Habitat for Humanity International, la cual opera en aproximadamente 90 países del mundo. Hábitat no es un programa que regala viviendas. Selecciona familias bajo ciertos criterios sin discriminación, las cuales, además de una cuota inicial y los pagos mensuales de su hipoteca, invierten cientos de horas de su propio trabajo - su "ayuda mutua" - en la construcción de sus viviendas y las de los demás.

La Red Nacional de Acción Juvenil nace como fruto del Encuentro Nacional de Jóvenes que se desarrollo en durante los días 10 y 11 de abril del 2010, el cual logro reunir más de 300 jóvenes de toda la geografía nacional, bajo un mismo objetivo, articularse para construir una nueva cultura política que permita fortalecer la democracia dominicana.

Dicho espacio se constituye después de haber analizado a profundidad los elementos que han caracterizado la tradicional forma de hacer política en nuestro país, los cuales se han cimentado sobre la base de prácticas deshonestas como el clientelismo, el nepotismo, el autoritarismo, el paternalismo entre otras. Estas prácticas han profundizado las desigualdades sociales, mutilando la posibilidad del desarrollo de nuestra sociedad y en términos específicos nuestra juventud, la cual representa un bono demográfico fundamental para el desarrollo de la nación dominicana y que el quehacer político actual, ha limitado su incidencia en el crecimiento de la nación.

La Fundación SOS Educativa, es una organización sin fines de lucro de carácter educativo, que opera amparada bajo la Resolución 0020 del 7 de Abril del año 2010 y las certificaciones y Publicación otorgadas en atención al artículo 5, Párrafo I, II y III de la Ley No. 122-05 del día 8 de Abril del año 2005 y la Habilitación del Ministerio de Educación, MINERD, NO. 79-206-2010..

Es una organización de atención y apoyo a la comunidad educativa dominicana y en general, con énfasis en el Nivel Inicial y 1er ciclo de la Educación Básica fundada y dirigida por docentes con una experiencia de más de 25 años en el Sistema Educativo dominicano.

Su móvil es el fortalecimiento de la Educación inicial y Básica. Este fortalecimiento se concreta o fundamenta en la oferta de talleres, cursos, charlas, acompañamiento y diplomados dirigidos a los/as docentes de estos niveles y ciclos. De igual forma, a partir de asesorías e implementación de programas de gestión dirigidos a las instituciones educativas públicas y privadas.

Misión y Visión

Ofrecer apoyo Pedagógico-Tecnológico especializado al Nivel Inicial y 1er ciclo de la Educación Básica, brindando especial atención a los grados no atendidos por el Sistema Educativo Dominicano, pero establecidos en la Ley General de Educación 66 ́97; formando a docentes parvularios en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC y concienciación ambiental para el desarrollo integral de los niños y niñas.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc. (ABA) es la entidad que reúne todos los bancos de servicios múltiples que operan en nuestro país. Fue fundada en 1979 con el propósito de agrupar a los bancos comerciales y unificar criterios para el desarrollo del sector y del país.

La Misión de ABA

ABA es la voz unificada y de representación de los bancos múltiples de la República Dominicana en sus relaciones con la sociedad y sus instituciones, con el fin de consolidar y promover el desarrollo del sector bancario, la cultura financiera en la población y colaborar institucionalmente en el progreso y desarrollo socioeconómico del país.

La Visión de ABA

ABA pretende ser la referencia del sector bancario y el catalizador de su posicionamiento ante la sociedad, como contribución a sus asociaciones para fortalecer la imagen y poner de manifiesto su eficiencia y solvencia, participando con un liderazgo activo en el desarrollo económico dominicano y en la proyección internacional del país.

  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1966 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.